miércoles, 15 de septiembre de 2010

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES EN HUELGA DE ERCO


La CEOSL respalda la huelga de los trabajadores de ERCO
La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres CEOSL, comunica a la opinión pública que son 72 días de ejercicio de huelga con carácter de indefinida, al no llegar a un Acuerdo con la empresa ERCO en el proceso de incumplimiento a los pliegos de peticiones y el no pago de beneficios del contrato colectivo.

Nuestra Confederación manifiesta su total respaldo a los compañeros trabajadores, que en forma muy responsable están exigiendo su derecho, como es el tener un reajuste Salarial acorde a las ganancias que tiene esta poderosa transnacional, una de las más poderosas del continente y del mundo.

También hacemos un llamado a la empresa a que acerque posiciones con sus trabajadores, quienes están abiertos al diálogo, pero con propuestas serias y concretas, para evitar prolongar un conflicto innecesario, porque "plata hay" lo que falta es voluntad de buscar un arreglo.

Cabe señalar que ERCO está realizando enormes inversiones en el extranjero para ampliar sus procesos productivos, por lo que no se entiende la postura que tiene con los trabajadores.

Nuestra Confederación se mantendrá atenta a la evolución de este Conflicto y de ser necesario realizaremos Huelgas Solidarias en Cuenca y en todo el país, para apoyar la medida de estos compañeros que lo único que piden es un poco de dignidad y respeto por la labor que cumplen.

Además la CEOSL solicita a las demás organizaciones fraternas el apoyo moral y económico para hacer frente a ésta transnacional que trata de perjudicar a los trabajadores.

La SOLIDARIDAD es primer objetivo de la clase obrera.

Su apoyo lo recibirán en la cuenta corriente No. 400301201012 del Banco Procredit, a nombre del Comitè de Empresa ERCO.


Fraternalmente,
"SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD"



Eduardo Valdez Cuñas
PRESIDENTE DE CEOSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario