viernes, 5 de marzo de 2010

Tatamuez: FUT no será “correa de transmisión de los gobiernos de turno”


http://www.ecuadorenvivo.com/2010030547219/politica/_tatamuez-_fut_no_sera_-correa_de_transmision_de_los_gobiernos_de_turno.html

jueves, 4 de marzo de 2010

El régimen garantiza la marcha indígena de hoy

Según el presidente de la CTE, Santiago Yagual, están conformes con la última reforma que se realizó al decreto 1701 sobre la contratación colectiva de trabajadores en instituciones del sector privado y de las de derecho público.

En el nuevo decreto 225, del 18 de enero pasado, el Gobierno restituye ciertos derechos como los permisos sindicales remunerados. Estos se concederán hasta por 10 días con un límite de hasta siete dirigentes.

Además, se determinó que los pagos por subsidios, compensaciones sociales, gratificaciones, bonificaciones, aniversarios institucionales serán mensualizados. Estos valores no excederán en total el salario mensual básico unificado ($ 240).

noticia completa en: http://www.eluniverso.com/2010/03/03/1/1355/regimen-garantiza-marcha-indigena-hoy.html?p=1354&m=1835

martes, 2 de marzo de 2010

FUT ACOGE LLAMADO DE CONAIE

Propuestas desde los trabajadores
Eduardo Valdez, presidente de CEOSL, precisó que se ha propiciado desde hace algún tiempo una agenda común, “últimamente no nos hemos reunido, porque en el tema laboral nos hemos dedicado expresamente a la reforma del decreto 1701”.

“Conversé con el señor Vicepresidente de la Ecuarunari y quedamos en propiciar una reunión pero con una agenda que sirva para el país, no una agenda coyuntural, particular para sectores”, comentó.

La exigencia de las radicalizaciones en el proyecto de cambio en las cosas que están bien y la rectificación en las que están mal, es la principal petición de los trabajadores.

“Rectificación y ratificación en las cosas que se están haciendo bien, por ejemplo, en el tema de la salud, de la educación, hay dificultades pero hay cambios importantes”, enfatizó.

“Al Gobierno le hemos planteado claramente y de frente que está equivocado, la política laboral del Gobierno está equivocada, la forma en cómo están direccionando está protegiendo al empleador, acostumbrado a vivir de la explotación, por favor rectifique, entienda, por eso nos movilizamos, no nos movilizamos por hacerle el juego a nadie”, finalizó.
____________________________________
Extracto de ecuadorinmediato.com