viernes, 12 de noviembre de 2010

ECUADOR: PLANTÓN DE TRABAJADORES ESTE MARTES EN EXTERIORES DE ASAMBLEA


CONVOCATORIA 16/11/2010

Para: Organizaciones del FUT, Organizaciones Fraternas, Organizaciones Sociales, CEN-CEOSL, Federaciones provinciales, Sindicatos Nacionales, Comités de Empresa, Sindicatos, Asociaciones, Organizaciones de Base y Organizaciones Sindicales y Gremiales y Trabajadoras y Trabajadores en General.


Ante la negativa de la Comisión de lo Tributario de la Asamblea Nacional, de no acoger nuestras observaciones al Código de la Producción, mismas que fueron presentadas por las Centrales Sindicales del país después de un análisis técnico-jurídico en las dos últimas semanas. Y ante la necesidad de manifestar que en ningún momento se ha participado la socialización con los trabajadores dicho Código, se convoca AL PLANTÓN EN LAS AFUERAS DE LA ASAMBLEA, para el día martes 16 de noviembre.

Las Centrales Sindicales exigimos que la Asamblea devuelva el texto presentado al Ejecutivo y no dar trámite al debate en el Pleno este Código Orgánico que esta viciado de inconstitucionalidades.

Las Centrales Sindicales rechazamos el Código de la Producción cuerpo legal que viola la Constitución y facilita la flexibilización laboral.

La Concentración es en la ciudad de Quito. En los exteriores de la Asamblea Nacional, Av. Piedrahita y 6 de diciembre , este martes 16 de noviembre, a partir de las 14h00.
Nuestra presencia es de trascendental importancia para evitar que este Código pase a debate sin antes de haber sido escuchado los planteamientos de las trabajadoras y trabajadores del país.

Esta acción será contundente contando con la unidad de la clase trabajadora para enfrentar este desafío con la firmeza que nos caracteriza, para defender los derechos que se pretende vulnerar con la aplicación de normas que contradicen la propia Constitución de la República, el Código del Trabajo y Los Convenios con la OIT.

Seguros de su disciplina y militante participación, les expreso mi agradecimiento,

Fraternalmente,

Pablo Serrano Cepeda
PRESIDENTE DE CEOSL
PRESIDETE DE TURNO FUT