miércoles, 13 de mayo de 2009

CONVOCATORIA DE DELEGADOS

Quito, 13 de Mayo de 2009


Compañero
Presente.-

CONVOCATORIA UREGENTE

El Frente Unitario de Trabajadores (CTE, CEOSL, CEDOCUT) y nuestra fraterna UGTE, preocupados por la actitud del gobierno al expedir el Decreto Ejecutivo No. 1701, mediante el cual se pretende liquidar definitivamente la Contratación Colectiva y el derecho de organización de los trabajadores del sector público y privado, hemos considerado que es indispensable consolidar en los momentos actuales una verdadera unidad de los trabajadores para presentar un Frente Común y luchar hasta la derogatoria de este nefasto decreto que viola la Constitución, los Convenios internacionales de la OIT, las disposiciones del Código de Trabajo y atenta contra los derechos humanos.

Para tomar las acciones urgentes en relación al Derecho, la ley de empresas públicas y la reforma a la LOSSCA y las múltiples medidas anti-obreras que se están imponiendo por parte del gobierno en detrimento de los derechos inalienables de los trabajadores, especialmente del sector público y adoptar acciones unitarias, consensuadas para rechazar la arremetida a los derechos de los trabajadores.

Invitamos a todas las organizaciones sindicales a la ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS convocada por el FUT para el día sábado 16 de mayo de 2009, en la Sede Social de la Confederación de Trabajadores del Ecuador CTE, ubicada en las calles 9 de octubre No. 26106 y Marieta de Veintimilla de la ciudad de Quito, a las 09h00.

Solo con la participación de los trabajadores en el combate se podrá detener los atropellos a los derechos de los trabajadores.

Fraternalmente,

Dr. Santiago Yagual Yagual
PRESIDENTE DE TURNO DEL FUT
PRESIDENTE CTE