viernes, 24 de julio de 2009

POLÍTICA LABORAL DEL GOBIERNO DECLARADA ENEMIGA DE LA CLASE TRABAJADORA

ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES FUT, REALIZADA EN LA CIUDAD DE QUITO. EL DÍA MARTES 21 DE JULIO DEL 2009. CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS FEDERACIONES NACIONALES PROVINCIALES, CANTONALES Y SECTORES PRIVADOS.

RESOLUCIONES:

1. No participar en las reuniones convocadas por el Ministerio del Trabajo y Empleo y la SENRES, en donde debería analizarse la revisión de los contratos colectivos y los derechos adquiridos de los trabajadores, garantizados en el Art. 326 de la Constitución y los Convenios Internacionales 87 y 98 de la OIT; así mismo, dejar sin efecto el procedimiento de la calificación de obreros y obreras en relación con los puestos de trabajo.

2. Jornada de Resistencia en defensa de los derechos de la clae obrera. Contratación Colectiva, estabilidad de conformidad con el art. 98 de la Constitución, para el día 28 de julio del presente año, actividad que debe realizarse a nivel nacional en cada una de las provincias con movilizaciones, rechazando el decreto ejecutivo No. 1701 y las medidas antiobreras por parte del gobierno, desde las 07h00.

3. Declarar las políticas laborales del gobierno, enemigas de la clase trabajadora, por las constantes violaciones a nuestros legítimos derechos.

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR UNANIMIDAD POR TODA LA MILITANCIA DE LAS 4 CENTRALES SINDICALES (CEDOCUT-CTE-CEOSL)FUT Y LA FRATERNA UGTE

Atentamente,

Dr. Santiago Yagual Yagual
PRESIDENTE DE TURNO DEL FUT
PRESIDENTE DE LA CTE

martes, 21 de julio de 2009

REVOLUCIÓN CIUDADANA DECLARADA ENEMIGA DE LOS TRABAJADORES


CIRCULAR -CEOSL
Para: CEN-CEOSL, Federaciones Provinciales, Sindicatos Nacionales, Comités de Empresa, Sindicatos, Asociaciones, Organizaciones de Base, Organizaciones Fraternas, etc.

Con la presencia mayoritaria de los delegados y representantes de las diferentes organizaciones sindicales cantonales, provinciales y nacionales, de las cuatro centrales sindicales CEOSL, CEDOCUT, CTE (FUT), nuestra fraterna UGTE, y otras importantes organizaciones de trabajadores, se realizó la Asamblea Unitaria de Delegados de Trabajadores, este 21 de julio del presente año, en la ciudad de Quito, en la sede de la CTE, y luego de un amplio debate se tomaron las siguientes resoluciones, las mismas que deberán ser ejecutadas por todas la militancia de base de las organizaciones participantes:

1. Rechazar con firmeza y frontalidad toda la política laboral del Gobierno de la Revolución Ciudadana, con toda su estructura; y declararlos como enemigos de los trabajadores. Por la cadena de violaciones a nuestros legítimos derechos.
2. No asistir y retirar a nuestros representantes de las comisiones convocadas por el Presidente de la República, ya que en las mismas los delegados, del poder ejecutivo, en la práctica, demuestran no tener la más mínima intención de rectificar y respetar los genuinos derechos de los trabajadores, en tal virtud nos oponemos a la intención de reclasificación de los trabajadores, y ratificamos la exigencia que el decreto presidencial 1701 sea derogado.
3. Convocar militantemente a todos los compañeros y compañeras trabajadoras a la gran Jornada DE RESISTENCIA, sujetándose a los artículos 98 y 326 (No.14) de la Constitución de la República del Ecuador, a realizarse el martes 28 de julio de 2009, a partir de las 07h00, en cada capital de cantón, y provincia. Con la toma de plazas y calles, en forma COMBATIVA, con consignas y pancartas exigiendo que la política laboral del régimen contemple el irrestricto respeto a los DERECHOS LABORALES.

Los trabajadores organizados tenemos un compromiso de luchar junto a nuestros compañeros y junto al pueblo, por ello es necesario la participación solidaria, unida y disciplinada de cada organización, de cada militante, y con fuerza para exigir que se cumpla con mayor diligencia y justicia las aspiraciones de los trabajadores. Las jornadas históricas del movimiento obrero, se hace presente en estos momentos de reivindicación, para la efectiva aplicación de nuestros derechos.

Atentamente,
“SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD”

Eduardo Valdez Cuñas
PRESIDENTE DE CEOSL

móvil: 093967100