sábado, 4 de julio de 2009

El FUT PREPARA MARCHA PARA 9 DE JULIO

El anuncio lo hizo ayer en rueda de prensa el presidente de turno del FUT y máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), Santiago Yagual.

En rechazo a la Ley de Empresas Públicas, en demanda de mayor atención para el sector laboral y en protesta a las restricciones de los contratos colectivos, el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) prepara una movilización nacional para este 9 de junio.

El anuncio lo hizo ayer en rueda de prensa el presidente de turno del FUT y máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), Santiago Yagual, quien aseguró que dicha ley atenta contra los derechos de los trabajadores.

“Esta ley pretende aniquilar el movimiento sindical”, insistió al mencionar que se acogerán a los derechos fundamentales del trabajo que garantiza la Constitución vigente y las leyes en los convenios internacionales.

De su lado, el dirigente Eduardo Valdez sostuvo que rechazan dicha ley, porque no ha recogido ninguno de los planteamientos de las organizaciones sociales, de las diferentes centrales sindicales, ni de los grupos de izquierda que se encuentran fuera y al interior de la Comisión Legislativa.

Fuente: El Telégrafo

viernes, 3 de julio de 2009

ANUNCIAN MOVILIZACIONES AL FINAL DE PERIODO PRESIDENCIAL


INVITACIÓN
RUEDA DE PRENSA
TEMA:


Dirigentes de las centrales sindicales, como de Sindicatos Nacionales, Sindicatos Únicos, Comités de Empresa del sector público se pronuncian en contra de LEY DE EMPRESAS PÚBLICAS.


H o r a : 1 0 h 3 0
Lugar: CTE, 9 de octubre 1248 y Marieta de Veintimilla (ver CTE mapa)
Fecha: viernes, 3 de julio 2009

Voceros:
Eduardo Valdez - CEOSL
093967100
Mesias Tatamuez - CEDOCUT
2954013
Santiago Yagual - CTE (FUT)
2520456
Nelson Erazo - UGTE
2234269
Rosa Argudo - SINDICATO UNICO OBREROS IESS
099005064
COMITÉ DE EMPRESA CNT, ETC.